En este artículo te explicaré como acelerar tu internet con las DNS de forma fácil y sencilla.
Una DNS es la manera en la que indicamos a nuestro ordenador que servidor será el encargado de traducir las paginas web a la IP del servidor que las contiene.
Recordemos que cuando nosotros escribimos una pagina web en nuestro navegador, tras de ello hay un sistema que se encarga de traducir este nombre a una IP, a la IP del servidor que contiene esta pagina web.
De esta manera cuanto más rápido es el servidor al traducir el nombre a IP, la página web cargará más rápido.Por eso aquí te mostraré dos maneras de como cambiar las IP de su ordenador.
El primer método es usando un programa, pero si no deseas hacerlo también te muestro el segundo método que será de forma manual sin depender de un programa externo.
1. DNS JUMPER V2.2.- Lo primero es descargarlo AQUI no es necesario instalarlo, lo único que tenemos que verificar es que adaptador de internet estamos usando, con cable se llama ethernet connection o por Wi-fi.
Luego debemos desplegar los diferentes DNS para elegir el más rápido, para saberlo debemos usar la opción Fasted DNS, este nos servirá para realizar un test y descubrir cual es el DNS más rápido que te aparecerá en color verde.
2. DE FORMA MANUAL.- En este caso iremos a la configuración de Windows, elegimos la opción de red e internet, ahora elegimos la opción de cambiar opciones de adaptador nos dará como resultado el adaptador o el wifi, eliges la que desees cambiar, clic derecho sobre la opción que estés usando y luego le darás en propiedades, te aparecerá las propiedades protocolo de internet, en la parte inferior te aparecerá la opción de usar las direcciones de servidor DNS y listo.
Las IP de los DNS pueden cambiar todas las veces que desees hasta dar con la mejor y más rápida.
0 Comentarios